jueves, 18 de junio de 2020

Para preservar la salud de Antonio, sería lo mejor que vuelva con su familia

La captura de Antonio desató muchos criterios desde legales hasta sentimentales, no sólo en las redes sociales con comentarios a favor y en contra, sino también de profesionales entendidos en el área, como el médico veterinario Rodrigo Condarco Castellón, quien señaló desde el lado de la salud del animalito, que lo conveniente es que vuelva a su casa, pero no dejó de lado que existe una ley de por medio, que prohíbe la tenencia de estas especies.

"Antonio no podrá convertirse en doméstico, porque para ser doméstico tiene que tener todas sus funciones en cautiverio, eso quiere decir reproducción, funciones vitales. Pueden ser amansados más bien, pero nunca podrán convertirse en animales domésticos", explicó.

Añadió que estos animalitos, cuando se los saca de su hábitat ya no se los puede reintroducir, porque dependerán completamente de las personas y al criar a Antonio en la naturaleza, no podrá sobrevivir por su cuenta.

"Aquí hay dos problemas, uno es que el animalito estaba amansado para quedarse con las personas, eso puede seguir adelante hasta que tenga una edad avanzada, en la edad adulta pueden tornarse un poco más agresivos. Por el otro lado, hay un tema legal y eso es el problema, que es ilegal ahora tener animales silvestres", indicó.

Si bien Antonio tenía buenas condiciones de vida con su familia más que en una jaula, hay una ley de por medio y si se permite se dejará una brecha para que muchas personas hagan lo mismo.

"En este caso, lo mejor para el animalito y sólo pensando en el animalito, que vuelva con su familia que lo adoptó así, que le den las condiciones a las que está acostumbrado, sería mucho mejor a que esté en el zoológico. Pero también hay que ver la parte legal y en la ley no hay excepciones", manifestó.

El profesional dijo en su criterio personal, que Antonio estará mucho mejor con la familia Velasco, sin hacer quedar mal a la ley que está vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario