La actividad que combina deporte con cuidado del medio ambiente es una de las herramientas que promueve la empresa de comunicación estratégica para las compañías que están interesadas en eco posicionar su marca.
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En La Paz diariamente se generan 450 toneladas de basura y una gran parte está compuesta de plástico. Consciente de esta realidad, Extend Comunicaciones y su área Extend Verde activaron su programa de Educación Ambiental, promoviendo una nueva tendencia mundial, el plogging que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente, y es una de las innovadoras herramientas que promociona Extend Verde, orientada a las empresas que hoy en día reconocen la necesidad de eco posicionar su marca.
“Nuestra política es siempre empezar por casa, vivir la experiencia para transmitirla a nuestros clientes y potenciales clientes y motivarlos a contar con una política medio ambiental dentro de sus organizaciones, pues hoy en día la conducta ética con el ecosistema y la responsabilidad social y medio ambiental son parte fundamental de su buena reputación”, enfatiza Clemencia Siles, Directora Nacional.
El plogging deriva del sueco plocka app y significa levantar del piso, se fusionó con la palabra running (correr) y es una práctica muy simple: correr mientras se recoge la basura que se encuentra en el camino, introduciéndola en una bolsa de basura que luego se deposita en los Puntos Verdes o en el contenedor. Esta tendencia, muy extendida en Europa, combina cuidado físico con el respeto y limpieza del entorno.
Practicando el plogging
En días pasados todos los profesionales de Extend Comunicaciones La Paz y Extend Verde salieron a practicar el plogging en la Laguna de Cota Cota, ubicada en la zona sur. Ataviados con indumentaria deportiva, guantes y bolsas recicladas, 15 ejecutivos y funcionarios recorrieron las 2 hectáreas del parque.
El equipo recorrió todos los rincones alrededor de la laguna. Mientras unos caminaban y otros trotaban a paso lento, hallaron mucha basura, bastante plástico como vasos desechables, nylon con sobras de comida, gran cantidad de servilletas de papel y envoltorios de dulces, galletas, cáscara de una variedad de frutas y hasta vidrio roto; muchos de los cuales se colocaron en botellas pet para convertirlos en eco ladrillos, otra iniciativa de Extend.
“Nos sentimos muy felices de haber iniciado el plogging en La Paz; experimentarlo ha sido muy provechoso para Extend. Estamos seguros que será una de las herramientas que apreciarán nuestros clientes y demás empresas, organizaciones e instituciones, porque fortalece la relación del equipo, lo concientiza y lo une bajo una misma causa que es el evitar la basura en las calles para un mayor cuidado del medio ambiente. A nivel externo es una práctica que puede ser trabajada con los diferentes stakeholders de las compañías”, explica Carolina VacaGuzmán, Directora de Extend Verde.
Alta demanda de eco estrategias
“Actualmente la demanda de las compañías por contar con una estrategia medio ambiental va en incremento, ya que con ello muestran su compromiso con la Responsabilidad Social y su mirada hacia una conducta más ética con la naturaleza lo que, indiscutiblemente, fortalece su reputación. Extend Verde está preparado para responder a esa necesidad, pues contamos con un equipo de profesionales innovador que, permanentemente está ideando y creando las estrategias más adecuadas para cada empresa”, sostiene Clemencia Siles.
“Actividades como el plogging, diseñadas y ejecutadas bajo una estrategia, coadyuvan a que las compañías e instituciones reciban el reconocimiento de la comunidad que las rodea y de la sociedad en general”, agrega Carolina VacaGuzmán.
Campañas exitosas en redes sociales
Extend Comunicaciones es una empresa líder de asesores y estrategas en comunicación corporativa en Bolivia; genera y fortalece la imagen y reputación de destacadas firmas e instituciones en el país.
Extend Verde lleva a cabo diversas campañas internas como el plogging, los eco ladrillos y la campaña para colectar colillas de cigarrillo que, en las redes sociales de Extend, han sido apreciadas por el público tanto del país como del exterior.
“Acompañamos y ayudamos a las marcas y empresas a hacer más visible su eco posicionamiento y su conducta amigable y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro propósito es que cuenten con políticas, códigos de conducta y prácticas internas que originen cambios de actitud en sus funcionarios para que utilicen de manera eficiente y sostenible los recursos”, sostuvo.
“Sólo de esta manera podremos construir una sociedad más amigable con el medio ambiente”, sostuvo y adelantó que el equipo de Extend llevará adelante el plogging una vez al mes en distintos sitios de la ciudad. De igual manera será una campaña lanzada en el Facebook de la empresa, así como ayudará a promocionar los Puntos Verdes de la alcaldía paceña.
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