domingo, 18 de enero de 2009

oboce recibió el premio a la Ecoeficiencia en el 2008

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) recibió la semana pasada el Premio Nacional a la Ecoeficiencia 2008, impulsado por la Cámara Nacional de Industria, en reconocimiento al cuidado del medio ambiente por parte de las empresas.

El objetivo del premio es “reconocer la labor realizada por las industrias y su aporte en la protección y conservación de las condiciones ambientales...”.

Los proyectos de la empresa evaluados para el galardón son Optimización de operaciones en la torre de enfriamiento del horno FLS2, que se encuentra en la planta de cemento Viacha, y Optimización del secador de puzolana, en la planta de cemento Emisa, en Oruro.

En estos proyectos destaca el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, la implementación de normas internacionales y el desarrollo de un plan de adecuación ambiental.

En los últimos 10 años, Soboce —dice un comunicado de la empresa— ha realizado inversiones que superan los 150 millones de dólares. “Está comprometida con el desarrollo sostenible de Bolivia, y tiene la misión de mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se encuentran sus operaciones productivas”, sigue el comunicado.

Para este año se tiene prevista una inversión de 33 millones de dólares en la planta de Viacha para incrementar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario