martes, 22 de abril de 2014

Reforestarán 1.150 propiedades en Santa Cruz

A ocho meses de la implementación de la Ley 337 a través de la Unidad responsable de la Coordinación del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), 1.150 propiedades de Santa Cruz se han plegado a esta normativa para beneficiarse con la reforestación de sus hectáreas y ampliar la frontera agrícola.

“A la fecha tenemos 1.330 propiedades que han ingresados al Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques a nivel nacional, con seguridad 1.150 propiedades ya están registradas en Santa Cruz y el restante están ubicados en Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando. Consideramos que en los siguientes meses se irán incrementando el número de predios que se apeguen a esta normativa”, explico el coordinador nacional UCAB, Alex Escalante.

Dijo que existen actualmente 16 mil hectáreas comprometidas para ser reforestadas a nivel nacional de las cuales el 90% pertenecerían a Santa Cruz.

“El programa tiene una duración de 5 y pretendemos reforestar 60 mil hectáreas que produzcan con prioridad alimentos como arroz, maíz y trigo”, dijo Escalante.

Asimismo, destaco que actualmente cuentan con 5 mil familias productoras beneficiadas, las cuales están registradas en este programa de producción de alimentos y que hasta febrero del 2015 prevén beneficiar a 20 mil productores a nivel nacional.

“El 26 de febrero de este año el presidente del Estado, Evo Morales, promulgo la Ley 502 que modifica la normativa de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, ampliando el plazo e incorpora a las predios que cuenten con la resolución administrativa sancionatoria ejecutoriada por la ABT”, explicó Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario