martes, 8 de abril de 2014

Inicia reunión del IPCC sobre mitigación del cambio climático

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) abrió ayer en Berlín las deliberaciones para acordar su informe sobre la contención de los efectos del calentamiento global.

El objetivo del encuentro, en el que participan científicos y representantes de 195 países, es consensuar las opciones para mitigar los efectos del cambio climático y los "requisitos subyacentes de carácter técnico, económico e institucional", indicó el IPCC en un comunicado.

Uno de los asuntos más espinosos de este debate es cómo rebajar las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero para que el calentamiento global no supere los dos grados, el límite que los científicos consideran asumible sin graves consecuencias.

Aquí es clave quién va a aceptar qué cuotas de reducción de emisiones y quién va a aportar los fondos que sean precisos en el proceso de mitigación.

"Estamos en un punto decisivo. La comunidad internacional analiza ahora el ambicioso objetivo de contener el calentamiento global en los dos grados centígrados", aseguró en la apertura del encuentro el vicepresidente del IPCC, Rajendra Pachauri.

La reunión del denominado tercer grupo de trabajo debe consensuar para el próximo domingo un resumen ejecutivo del análisis de 2.000 páginas que elaboraron unos 200 expertos durante los últimos cuatro años para el capítulo de mitigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario