martes, 8 de abril de 2014

Experto opina que las ciudades chinas tardarán 20 años en acabar con "smog"



La niebla de contaminación que envuelve con cada vez más frecuencia a Pekín y otras ciudades de China, la segunda economía mundial, tardará unas dos décadas en ser erradicada, predijo hoy un experto en medio ambiente en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.

Según Ernst Ulrich von Weizsäcker, presidente del Panel Internacional de Recursos (grupo de expertos asesores de la ONU), China se encuentra en el mismo momento de desarrollo que el que su país, Alemania, vivió hacia 1960, acompañado de problemas medioambientales que no se redujeron hasta los años 80.

"La dependencia de China en el carbón es casi la misma que la de Alemania en los 60. Costó veinte años ajustar el modelo, y China también puede hacerlo", señaló el experto, quien participa en el Foro Económico de Boao, el apodado "Davos asiático", que se inicia hoy en la isla tropical china de Hainan.

La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de habitantes de ciudades chinas como Pekín, a la que hoy volvieron los altos niveles de polución atmosférica después de varios días de "tregua" y cielos azules.


No hay comentarios:

Publicar un comentario