sábado, 26 de abril de 2014

Entregan Bs 247 mil para compensar daño climático

Un total de 462 agricultores de 27 comunidades del municipio de Sacabamba recibieron el jueves reciente alrededor de 247 mil bolivianos, compensación económica por el daño ocasionado por los efectos climáticos, correspondiente al primer pago del seguro agrario 2014, informó el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA).

Los recursos fueron entregados por el presidente, Evo Morales, en un acto realizado en el municipio de Sacabamba, uno de los 16 municipios que ha reportado daños a consecuencia del exceso de lluvias.

La superficie afectada llegó a un total de 247 hectáreas dispersas en las comunidades de Apillapa Bajo, Chacuyo, Challaque Alto y Bajo, Chaupicollo Alto, Chimpa Rancho, Flores Pampa, Jarana, Jatun Mayo, Jusku Rumi, Kollpa K’asa, Laguna Alto, Llallagua, Molle Punku, Para Huerta, Pucaruma, Quecoma Alto, Rumy Huayku, San Pedro, Talahuani, Tomapunku, Tomapunku Alto y Villa San Isidro.

El Seguro Agrario Universal Pachamama está en los 107 municipios más pobres y de vocación agrícola de Bolivia. Para la campaña agrícola 2013-2014 el INSA ha asegurado 175.815 hectáreas de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario