lunes, 7 de abril de 2014

Buscan recuperar franja ecológica del río Piraí



Con el propósito de recuperar el cordón ecológico metropolitano del río Piraí, que abarca 35 hectáreas, que se habían convertido en refugio de adictos y malvivientes, autoridades de la comuna cruceña ayer realizaron un acto de confraternización para exhortar a la población a apoderarse de este lugar.

La actividad, que contó con poca participación de vecinos, se llevó a cabo en el marco de la aprobación de la ley de promoción de la actividad física, recreativa, cultural y de confraternización en el parque ecológico. La norma establece que el primer domingo de cada mes será una jornada dedicada a las actividades antes mencionadas con la finalidad de consolidar el área como paseo público de recreación y atractivo turístico.

Policía montada permanente
Según las autoridades, la Policía montada estará de forma permanente en este sector para que la gente venga sin temor a disfrutar de la naturaleza.

El concejal Juan José Castedo, uno de los impulsores de esta norma, dijo: “Estamos entregando hoy (ayer) de forma simbólica a la sociedad este lugar. Es momento de recordar que un día hubo un jardín botánico el cual lo disfrutábamos sin temor y debemos empezar a volver a estos espacios para confraternizar; ahora le toca al ciudadano apropiarse”.

Proyecto para iluminarlo
Castedo adelantó que existe un proyecto municipal para iluminar el área, donde actualmente hay canchas deportivas, para que la gente pueda disfrutar el parque incluso por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario