lunes, 28 de noviembre de 2011

Comienza la cumbre de la ONU sobre cambio climático en Sudáfrica

La XVII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático empezó hoy en la ciudad sudafricana de Durban, donde hasta el próximo 9 de diciembre se reunirán unos 20.000 delegados y observadores de casi 200 países para abordar el cambio climático.

En la inauguración de la reunión, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, agradeció a la ONU su "confianza en la capacidad de África para albergar esta conferencia".

Zuma remarcó que el cambio climático "ya no es sólo un desafío medioambiental, sino un desafío para el desarrollo" que para muchas personas es "cuestión de vida o muerte".

Una de las prioridades de esta reunión es avanzar en la renovación del Protocolo, un acuerdo jurídicamente vinculante adoptado en 1997 en la ciudad japonesa de Kioto que fijaba objetivos para reducir la emisión de gases causantes del calentamiento global, aunque sólo obligaba a 37 naciones desarrolladas y a la Unión Europea.

Conseguir un nuevo acuerdo sobre emisión de gases de efecto invernadero urge porque el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto expira en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario