viernes, 21 de abril de 2023

HERBALIFE TIENE UN FUERTE Y CLARO COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL PLANETA

 El Día Internacional de la Madre Tierra se conmemora para crear conciencia sobre diversos problemas y las consecuencias que esto genera. También supone reconocer la responsabilidad de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra para lograr un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Herbalife, empresa global de salud y bienestar, ofrece productos de nutrición de alta calidad, obtenidos y fabricados de manera responsable, disponibles exclusivamente a través de distribuidores independientes a tiempo completo y parcial, que marcan la diferencia en sus comunidades; comprometida siempre en hacer más para que las personas puedan vivir su mejor vida en un planeta próspero. 

En el Día Internacional de la Madre Tierra, la compañía refuerza la importancia y cuidado que tiene por la “tierra”, lugar de donde provienen los principales ingredientes de sus productos y donde habitan las comunidades de los más de 95 mercados donde está presente. 

Alineada con los objetivos descritos y categorizados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG), la compañía se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como miembro signatario para asegurar su alineación con los UNSDG y compromiso de lograr un impacto positivo. 

Por más de 43 años, Herbalife ha tenido como prioridad garantizar la calidad de cada uno de sus productos lanzados al mercado, y parte de esto incluye obtener los mejores ingredientes, cumpliendo con estrictas normas de fabricación y pruebas continuas e impulsar la gestión ambiental mejorando y evaluando todo, desde el empaque, la reducción de desechos, la gestión del agua y el abastecimiento de ingredientes. Comprometida así a operar su negocio de una manera socialmente responsable, incorporando prácticas de alcance comunitario, administración ambiental y gobierno transparente en todas sus operaciones. Esto incluye la divulgación pública de métricas que miden los impactos comerciales, ambientales y sociales, así como las políticas que rigen la toma de decisiones. 

Para el cuidado de la tierra y medio ambiente, desde sus inicios, ha realizado fuertes inversiones en agricultura responsable y en métodos de producción avanzados para elaborar los mejores productos posibles, usando tecnología de avanzada. A su vez, resalta que la elección de proteína de soya como ingrediente principal de sus productos a diferencia de otras proteínas, es más sustentable al usar menos agua, emitir menos Co2 y producir más proteína por hectárea que la carne de res, huevo o leche.  

Dada la urgencia del cambio climático, como parte de su estrategia de Responsabilidad Global, parte integral de la estrategia comercial, también realizan esfuerzos para contribuir con impactos ambientales positivos en áreas como restauración forestal y economía circular. Esto último se centra en el envasado de productos sostenibles, una de sus principales prioridades. En esta área, están enfocados en reducir los plásticos de un solo uso en toda su red de distribución global e incorporar contenido más sustentable, como resina posconsumo, en sus envasados.

En la región de Centro y Sudamérica, a través de su programa de sustentabilidad “+ Verde”, la compañía desarrolla programas de reciclado local, eliminación de bolsas plásticas ya en 16 mercados, eficiencia en empaques, así como campañas de concientización, a través de la cual comparte tips con empleados, Distribuidores Independientes, clientes y seguidores de la marca para que puedan implementar y sumarse al esfuerzo global, generar buenos hábitos de cuidado y consumo responsable.

HERBALIFE TIENE UN FUERTE Y CLARO  COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL PLANETA


1 comentario:

  1. I'm grateful for the way your blog consistently adds value to my life and learning journey.

    ResponderEliminar