miércoles, 22 de agosto de 2018

Rechazan indemnización a víctimas de incendio de Sama

El proyecto de ley nacional de resarcimiento e indemnización a víctimas del incendio forestal de la cordillera de Sama fue rechazado por el Gobierno Nacional, por lo que este pago único a las familias de los fallecidos y víctimas quedará en el “olvido”, informó la diputada nacional por Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca.

“Dentro de una gestión parlamentaria y a un año del trágico incendio que hemos vivido en la cuesta de Sama, se ha presentado un proyecto de ley denominado resarcimiento e indemnización a víctimas del incendio forestal de la cordillera de Sama, esto en virtud a que evidentemente la vida no tiene precio, pero de alguna forma resarcir a los familiares de quienes han sido víctimas de este incendio, hemos tenido 3 fallecidos y estudiantes que han sufrido quemaduras de alto grado”, dijo la diputada.

Los incendios forestales arrasaron al final con 10.600 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, una de las 22 áreas protegidas que tiene el país.

El Ejército militar, la Policía y cientos de voluntarios civiles combatieron el fuego por tierra y aire, con las esperanzas de sofocar las llamas que iba consumiendo miles de hectáreas de árboles y pastizales de la serranía de Sama.

El desastre lo provocó, según La Voz de Tarija, una quema de basura en una comunidad cercana, la que se salió de control y cobró la vida de tres personas, 1.479 personas fueron atendidas en centros médicos y 3.000 familias de comunidades campesinas dedicadas a la agricultura y cría de animales domésticos, perdieron sus animales y cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario