La campaña de arborización de la ciudad de Trinidad continúa adelante gracias al apoyo del Gobierno Municipal, a través del Comité Interinstitucional del Medio Ambiente, organizaciones ambientalistas, fuerzas militares y policiales acantonadas en la región.
En esta tarea, están comprometidos todos los benianos, porque se trata de defender la naturaleza que en este momento está amenazada por los cambios climáticos que afectan al mundo, por ello es necesario oxigenar mucho más el planeta tierra.
El Cnl. Víctor Maldonado, comandante de la Policía departamental, afirmó ayer que coordinará con sus similares de los comandos militares para iniciar acciones conjuntas, en una primera parte son 200 plantines de tajibo que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo están tomadas en cuenta las unidades educativas, algunas tienen mucho espacio como Orlando Monasterio Claure, Pedro Ignacio Muiba, Nueva Trinidad, Villa Magdalena y otras.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Consuelo Viruez, llamó a todos los vivientes de la ciudad porque “es responsabilidad de todos, en la medida que nos sea posible, trabajar para que el medio en que vivimos sea saludable”.
Cada árbol sembrado es una vida, por lo tanto, como tal, todo ciudadano debe cuidarlo hasta que sea mayor, ello contribuye a tener un ambiente oxigenado y limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario