viernes, 8 de julio de 2022

“Alfombra Verde 2022”: Piensa Verde lanza la segunda versión del evento más grande de recaudación de fondos para la conservación de bosques, especies y áreas protegidas

 Las 16 instituciones que conforman la Plataforma Ambiental Piensa Verde confirmaron que este miércoles 13 de julio se realizará la segunda versión de Alfombra Verde 2022 en Manzana 40 en Santa Cruz de la Sierra. El evento reunirá a las personalidades y celebridades más importantes de Bolivia, quienes vestirán trajes de gala elaborados con material reciclado y/o reutilizado por los mejores diseñadores del país.

Junio 2022

El evento que busca invitar al sector privado y población en general a tomar un rol más activo en la conservación de los bosques, especies y áreas protegidas de Bolivia, se realizará este año el miércoles 13 de julio en las Torres Manzana 40 con la presencia de 50 celebridades de todos los ámbitos como gastronomía, arte, cine, deportes, música, líderes de opinión, creadores de contenido, presentadores de televisión, intelectuales, ejecutivos, influencers, tik tokers y otros.

Los invitados serán vestidos por los mejores diseñadores del país como Liliana Castellanos, Beatriz Canedo Patiño, Papingo Maminga, Ernesto Baharona, Rosario Aguilar, Hijos de Ramón, Shalé, Mr. Soletto, Irene Pesoa, Roberto Aranibar, Galo Sánchez, Ana Palza, Índigo, Ariel Canido, Bernarda Peláez, Isabel Parra, Julyo´s, Almanza, Made in Chola, Munay, Brivia y muchos otros.

La primera versión de este innovador y exitoso evento logró recaudar más de Bs. 307.591, los cuales fueron destinados en su totalidad, para la compra de materiales e insumos para los bomberos comunitarios de Santo Corazón, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas que atendieron la situación de emergencia por los incendios en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías y cuadrillas de bomberos voluntarios en la Chiquitanía. Adicionalmente, a través del evento se logró comprometer la plantación de 150 mil plantines en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija.

En su segunda versión, la Alfombra Verde está enfocada en continuar concientizando a la población sobre las principales problemáticas ambientales del país, recaudar fondos para financiar los proyectos ganadores de los fondos concursables para el cuidado medioambiental y consolidar una agenda de trabajo con el sector privado entorno a temáticas como: salud y medioambiente, alternativas sostenibles para el sector agropecuario, entre otros, siendo la única alfombra verde en el país con un impacto positivo en la conservación de bosques, especies y áreas protegidas, como fue concebida desde su creación.

El evento será transmitido via Streaming por las redes sociales de Piensa Verde, Eventos Bolivia y las páginas de los sponsors que están apoyando el evento y contará con la presencia de más de 350 invitados especiales, quienes podrán ingresar con la invitación al evento más la donación de Bs.350, monto que irá a apoyar la causa principal de este año.

En la versión 2021, la Alfombra Verde fue difundida por más de 30 medios de comunicación de prensa, radio, televisión y medios digitales a nivel nacional e internacional.

La Alfombra Verde sienta un precedente, por ser la primera y mayor campaña de recaudación de fondos en favor de los bosques, y con participación directa de empresas y ciudadanos que llama la atención por su manera de demostrar que se puede hacer un evento de gala con moda sostenible y este tiene la meta de superar el monto alcanzado en su primera versión.

“Estamos muy emocionados, como plataforma, de dar continuidad a un evento que permite dar visibilidad a la creatividad de los mejores diseñadores del país con moda sostenible y a la vez dar la posibilidad a empresas y personas de apoyar de manera directa el financiamiento de proyectos medioambientales”, comentó Claudia Cárdenas, vocera de Piensa Verde.

Asimismo, durante el evento se entregarán reconocimiento a 4 empresas comprometidas con el medioambiente que aportan con la concientización de esta problemática a la sociedad y están haciendo esfuerzos por disminuir su huella ambiental con sus operaciones.

Para información y contactos por favor comunicarse con andes@conservation-strategy.org y en las redes sociales de Piensa Verde www.piensaverdebolivia.org

ACERCA DE PIENSA VERDE

Acerca de Piensa Verde

Es la primera Plataforma medioambiental e intersectorial que a través de un modelo innovador y pionero en nuestro país, busca construir alianzas entre distintos sectores que estén comprometidos con la conservación de nuestros bosques, áreas protegidas y especies, canalizando recursos del sector empresarial privado y la población boliviana en general, para apoyar: i) proyectos de conservación de bosques, especies y áreas protegidas; ii) atender emergencias por la coyuntura como incendios forestales; e iii) incrementar el grado de conciencia e información sobre esta problemática ambiental ligada a la conservación de los bosques en Bolivia. 

La Plataforma Piensa Verde está conformada por seis ONGs medioambientales: Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional Boivia (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) y la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), junto a siete instituciones del sector privado que son: Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., el Banco de Crédito de Bolivia BCP, Farmacias Chávez, Servicios Ambientales S.A., Quantum Motors S.A; SPK-MedLab, Casa Ideas y la Embajada Británica como parte de la Cooperación Internacional.

“Alfombra Verde 2022”

“Alfombra Verde 2022”

1 comentario: