jueves, 8 de noviembre de 2018

Alarma por tala de árboles

Una vez más las redes sociales sirvieron para denunciar la flagrancia con la que actúan los obreros de las construcciones de edificios que se dan a la tarea de talar los árboles de acacias de la acera de la calle Ecuador en la zona de Sopocachi.

Irónicamente los árboles talados se encontraban en la acera próxima al frontis del edificio de la Fundación, Ecológica Patiño.

La mañana de ayer, a través de las redes sociales se hizo viral la fotografía en la que aparecen al menos cinco obreros que presumiblemente trabajan en edificio de la referida Fundación, Ecológica Patiño, que haciendo uso de podadoras y otras herramientas procedieron a talar por lo menos cinco árboles sanos y ornamentales que estaban en la acera del frontis del edificio.

En la imagen, los cinco obreros trabajan en medio de las ramas y troncos de los otros árboles sacrificados, mientras otro obrero haciendo uso de una escalera procede a podar el árbol que se encontraba en la esquina.

“Ayúdenme a denunciar y frenar ¿Están sacando árboles sanos para que se vea mejor al edificio? Es el en frontis del nuevo edificio de la Fundación Ecológica Patiño en la calle Ecuador”, dice el texto al pie de la fotografía que compartió Fernando C.

Lo más curiosos de esta escena es que las acciones de daño al ornato público se realizan en medio de la pasiva mirada de un policía que pasa por el lugar en su motocicleta y ni siquiera reportó esta situación.

Escenas como estas se registran a diario en la ciudad de La Paz, sobre todo en las zonas de Miraflores, Sopocachi, Alto Miraflores, Villa Fátima y otras donde a la par del progreso y el boom de la construcción se procede a talar los pocos árboles que tiene la ciudad, sin que exista una sanción para las empresas constructoras por estos daños.

La Alcaldía inició el Censo de Arbolado en el municipio para obtener la información de todos los árboles que existen en La Paz. A partir de los resultados se pretende desarrollar acciones que promuevan el cuidado y la conservación de los mismos.

Se censarán árboles ubicados en veredas de avenidas, calles, callejones, pasajes peatonales, parques, plazas, plazuelas, rotondas y jardineras centrales. Esta actividad se llevará a cabo en 187 zonas censales, que se identificaron en los siete macrodistritos urbanos. Además, se censará 171 zonas de masas bóscosas, entre áreas verdes, forestales, protegidas y aires de río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario