lunes, 16 de mayo de 2011

Patrulla ecológica sensibilizó a la ciudadanía sobre cuidado ambiental

Los niños de la patrulla ecológica del Melvin Jones
Niños integrantes de la patrulla ecológica perteneciente a la Unidad Educativa "Melvin Jones", ayer por la mañana, visitaron diferentes arterias de la ciudad, incluso la Plaza Sebastián Pagador, donde se instalaron comerciantes que participan de la feria "Oruro Moderno", en la zona Norte de la ciudad, para motivar el interés de la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Fueron 16 los niños que con cámaras filmadoras y micrófonos de cartón, cumplían la función de reporteros y se acercaban a los transeúntes ocasionales para preguntarles cómo se debería cuidar el agua y más aún el medio ambiente en nuestra ciudad.

Los niños además de hacer la consulta, reflexionaban a los ciudadanos, sugiriéndoles que la basura orgánica que tenían debía ser depositada en algún basurero y no ser arrojada en cualquier lugar.

"Estamos interaccionando con las personas, preguntando cómo podemos cuidar el medio ambiente, ya que es un problema global que nos atinge a todos, entonces los niños patrulleros vinieron a eso, a sensibilizar que no boten la basura en esta feria, dijo la responsable de la patrulla ecológica "Melvin Jones", Isabel Fanny Delgado.

Fue una estrategia diferente que asumieron los niños, para consultar a las personas dónde botan la basura y si es que los encuestados hacen algo para cuidar el medio ambiente, especialmente de la ciudad.

Asimismo, en el lugar se constató que algunas personas recibieron de buena manera las preguntas de los infantes, pero no faltaron los ciudadanos que no respondieron y evadieron a los patrulleros infantiles.

"Para eso estamos nosotros, para hacerles conocer lo más básico, para que ellos sepan cómo cuidar el medio ambiente, el objetivo en sí es crear consciencia hacia el medio ambiente", finalizó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario