lunes, 2 de mayo de 2011

Los 10 consejos prácticos y útiles


Todos pueden desarrollar acciones y aportar con un pequeño granito de arena para proteger el Planeta y es que pensar en verde no es tan difícil como parece. Aquí les ofrecemos una manera de reverdecer su rutina diaria. Todo comienza cuando apaga el despertador.

1. El próximo despertador que se compre que sea solar, no eléctrico.

2. Utilice una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables. Será una gran ayuda para reducir desechos. Tampoco permita que corra el agua mientras se está afeitando, lavando la cara, o cepillando los dientes. ¡Ahorra mucha agua!

3. Después de leer el periódico encárguese de reciclarlo. Cuando salga de casa, no olvide apagar todas las luces y aparatos eléctricos. Ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.

4. Disminuya la velocidad del auto, aunque lo ideal sería ir en bicicleta o caminar y transporte público. Mantenga los neumáticos inflados a la presión correcta, contamina menos.

5. Recicle las hojas del trabajo. Escriba en ambos lados de la hoja.

6. Recicle la basura en el trabajo, en el colegio y en casa.

7. Para personalizar tu área de trabajo, busque una planta, además de decorar, ésta elimina cantidades contaminantes presentes en el aire.

8. En los meses más calurosos de verano, utilice un ventilador interior para expandir el aire fresco por toda la casa. Ahorre electricidad.

9. Cuando cocine la cena, utilice un recipiente del tamaño del elemento calorífico para disminuir el consumo de energía.

10. No arroje la ropa limpia en la cesta de la ropa sucia para evitar colgarla. Utilice los pantalones más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario