lunes, 23 de julio de 2018

Activistas llaman a defender la ley Audiencia por caso colmillos de jaguares

Dos ciudadanos de origen chino, imputados por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado o la riqueza nacional, por haber sido encontrados en poder de colmillos y partes de jaguares, deberán presentarse el martes 31 de julio próximo ante el Juzgado Noveno de Sentencia Penal del Palacio de Justicia de Santa Cruz para responder por los cargos que se les imputan en su contra.

En tal sentido, se ha convocado a las agrupaciones animalistas, ambientalistas y a ciudadanos en general a presentarse en el Palacio de Justicia para velar porque la ley se aplique como corresponde.

“Tenemos una cita este martes 31 de julio”; “Bolivia unida para frenar la matanza y tráfico de nuestros preciados jaguares” dicen algunos mensajes que difundieron las organizaciones defensoras de los animales por las redes sociales.

Según se supo, los activistas se congregarán una hora antes de la audiencia para organizar una vigilia en apoyo de los derechos de los animales. Los dos acusados fueron hallados en febrero pasado con más de 150 colmillos, pieles y otras partes de animales.

En un operativo conjunto entre la Policía, Gobernación y la Fiscalía realizado en febrero pasado en la ciudad de Santa Cruz, en la zona de La Ramada, se incautó una gran cantidad de colmillos de jaguar, pieles y garras de este felino, además de estatuillas de marfil, piezas que se encontraban en poder de dos súbditos chinos, quienes deberán responder de estos hechos en la audiencia del 31 de julio. Aproximadamente un colmillo puede llegar a costar en el mercado entre 300 y 800 dólares.

PESCA INDISCRIMINADA

Por otra parte, pobladores del Distrito Municipal 14, Cantón Paurito, ubicado al sur de la ciudad de santa Cruz, denunciaron que desde hace unos días se está arrasando con la fauna piscícola del Río Grande.

De acuerdo con la información de los pobladores en el lugar se encuentran una gran cantidad de malleros en furgonetas y camionetas que están arrasando con los peces que llegan a ese lugar, por migración o reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario