jueves, 18 de junio de 2020

Video Activistas de La Paz llegaron para verificar el estado del zorro Antonio y brindar apoyo

Un grupo de activistas a favor de los animales, llegó desde La Paz para apoyar a la familia a la que se le arrebató el zorro Antonio.

Los animalistas aseguran que Antonio ya no es un animal silvestre pues desde pequeño fue criado por esta familia, y más bien fue rescatado de ser sacrificado, por las costumbres que se tiene en algunas regiones del país, donde consideran que la pata o cola de zorro da buena suerte.

La activista, Lenny Bolívar, detalló que esa familia le ha dado a Antonio una vida y la cambió por completo.

“El ya no es un animalito silvestre, eso queremos que nos entiendan las autoridades, con decirles que toma leche y come croquetas. Prácticamente aquí porque no sabían le han cambiado la dieta, esperemos que no esté mal, en las próximas horas nos vamos a movilizar para que un veterinario venga y lo revise”, sostuvo Bolívar.

Pidió a las autoridades orureñas que recapaciten y devuelvan a su hogar al zorro, porque se nota que está sufriendo.

“Decirles que el amor que ha dado esta familia a Antonio es la excepción, ustedes han visto en los videos cómo juega con el perrito, cómo come sus croquetas y toma su leche. Quiero pedirles que por favor accedan a que Antonio vuelva a su hogar”, expuso a LA PATRIA.

LEGALIDAD

Sobre el cumplimiento a la ley 1333 de Medio Ambiente, que prohíbe la compra y tenencia de animales silvestres, Bolívar sostuvo que la familia cumplió con los requisitos y que no han incurrido en ese error que menciona la Ley.

“Lo único que si nos prohíben es tener un animal de estas características en nuestro hogar, pero como digo a la regla hay una excepción señores autoridades y el amor que ha demostrado esta familia es la excepción, el resultado y la vida que le han dado, permitan que en esta oportunidad el ser humano viva en armonía con otro ser vivo”, recalcó.

La activista indicó que por la tarde tendrían una reunión para que la familia y las autoridades lleguen a un acuerdo, ya que no hay alguna denuncia de que el animal haya lastimado a alguien, solamente la denuncia de un vecino asegurando la existencia de un animal silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario