miércoles, 6 de marzo de 2019

El Salvador y Canadá Intercambio de prácticas con dos países hermanos

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto realizó un encuentro de intercambio de experiencias, en contexto de la vida artesanal y el cuidado del medioambiente, con representantes de instituciones de los países de El Salvador y Canadá.

“Es una actividad de intercambio de costumbres y tradiciones para una integración conjunta con países hermanos. En esta ocasión tenemos la visita de hermanos de Canadá y El Salvador; con ellos estamos compartiendo nuestras experiencias como ciudad de El Alto, ellos también nos han trasmitido culturas y costumbres que se viven en sus ciudades”, manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

Agregó que otro de los objetivos del encuentro es que, a través de estas representaciones de ambos países, se pueda transmitir la producción y la manufactura alteña, toda vez, en el Municipio aproximadamente existe un 60 por ciento de producción en distintos rubros. Por ello, el encuentro también servirá para abrir nuevas posibilidades de mercado.

Saavedra explicó que en la ciudad de El Alto no existe contaminación del medioambiente, toda vez que, aún se continúa con la producción artesanal.

“En el sector productivo y artesanal seguimos trabajando a mano en varios rubros, por ello hay una disminución de la contaminación del medio ambiente; por el contrario, los hermanos visitantes no decían que, en los países de mayor desarrollo, la contaminación del medioambiente estaría en un 80 a 90 por ciento”, manifestó Saavedra.

Finalmente, aclaró que la iniciativa también fue propicia para rendir un homenaje a los 34 años de vida de la ciudad de El Alto. Durante el encuentro, por las costumbres y tradiciones de la ciudad de la urbe alteña, ofrecieron una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario