martes, 6 de noviembre de 2018

La Paz inicia megacampaña para plantar 100 mil árboles



El Ministerio de Medio Ambiente y la empresa de transporte por cable Mi Teleférico presentaron ayer la megacampaña de reforestación de 100 mil árboles en un año en la ciudad de La Paz.

El ministro Carlos Ortuño convocó a todos los paceños y paceñas a sumarse al desafío más grande y trabajar en alianza para cumplir la meta.

“Hoy lanzamos la movilización ciudadana más ambiciosa para plantar más de 100 mil arbolitos e impulsamos el desafío a las y los paceños a contribuir a una ciudad con mejores espacios de vida para el #VivirBien”, escribió Ortuño en su cuenta de Twitter.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, recordó que taló 414 árboles para la instalación del sistema de transporte por cable en La Paz y que inicialmente se comprometió a reponer 20 mil como parte de un plan de mitigación ambiental, pero que ahora con el desafío se aumentará cinco veces esa cantidad para la población.

“Estamos hablando de la cifra más grande, de una megasiembra. (…) 100 mil árboles significan tres veces más la cantidad de árboles que existen en la ciudad de La Paz, en sus aceras, en sus plazas. Significa la contribución más grandiosa para que la ciudad se vea más verde”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario