viernes, 27 de julio de 2018

Tarija y Villa Montes registran temperaturas bajo cero

En la ciudad de Tarija se registró ayer una mínima de - 0.9 grados y la máxima se aproximó a cerca de 20 grados, según reporte oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Villa Montes también reportó una mínima - 1.7 grados y la máxima alcanzó a los 21 grados.

Mientras en Bermejo la mínima fue 0.0 grados y en Yacuiba el termómetro marcó 0.2 grados, lo que refleja que predomina aún la época de invierno a pocos días de concluir el mes de julio.

El Senamhi, sin embargo, pronostica que la temperatura mínima para este viernes en la capital tarijeña llegará a los 3.0 grados y la máxima estará en 30 grados centígrados.

En Bermejo la mínima será de 2.0 grados y la máxima de 23 grados, en Villa Montes la mínima estará en 1.0 grados y la máxima en 24 grados, y en Yacuiba la mínima alcanzará a los 2.0 grados y la máxima 23 grados.

NEVADAS EN EL SUR

Las bajas temperaturas tras las nevadas y heladas caídas en varias zonas del sur del país han puesto en riesgo la vida de miles de camélidos, principalmente llamas.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, explicó que este ganado está en riesgo de morir en al menos 26 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, en la zona andina del país.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), Leonardo Flores, indicó que en estas zonas ya se constató la muerte de crías y llamas preñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario