lunes, 25 de junio de 2018

La Paz expondrá modelo de gestión climática en Perú

La Municipalidad paceña participará del “Encuentro Iberoamericano sobre Prácticas Urbanas Innovadoras: hacia la Ciudad 2030”, a efectuarse la próxima semana en la ciudad de Lima, Perú. En el evento presentará una ponencia sobre el modelo de gestión para la eficiencia y resiliencia climática informó la asesora de la secretaría municipal de Gestión Ambiental, Verónica López.

De acuerdo con la autoridad, el evento se realizará del 25 al 27 de este mes. El encuentro es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación ACS.

Según la autoridad edil, La Paz es un modelo en impulsar prácticas innovadoras vinculadas a la cultura ciudadana para mejorar las condiciones de adaptación mitigación y resiliencia al cambio climático.

En la oportunidad, López que representará a la comuna paceña presentará una exposición sobre el modelo de gestión municipal para la eficiencia y resiliencia climática.

El encuentro tiene el objetivo de contribuir a la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe y, con ello, al cumplimiento del Objetivo 11 de la Agenda de Desarrollo 2030, de acuerdo al Plan de Acción Regional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana que indica “Lograr que ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario