martes, 20 de marzo de 2018

Aprehenden a hombre acusado de traficar colmillos de jaguar

Un hombre de 30 años de edad, identificado como Germán B., fue aprehendido ayer en la ciudad de Trinidad, Beni, tras ser acusado de traficar por internet colmillos y el cráneo de un jaguar, felino boliviano en peligro de extinción.

El dato fue confirmado por el director departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Edward Apaza, quien informó que esta persona fue identificada como Germán B.

“El operativo lo realizamos con personal Pofoma y del Ministerio Público”, indicó Apaza en contacto con los medios.

Gracias a que los colmillos y el cráneo del jaguar fueron ofertados a través de Internet, las autoridades lograron contactarse con el acusado para finalmente dar con su paradero y proceder a su detención.

Según la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, cada colmillo tenía el precio de Bs 500.

En el mercado internacional el costo de cada colmillo asciende entre los $us 1.000 a $us 5.000. En cuanto al cráneo, su precio oscilaría entre los $us 7.000 a 10.000.

Estos costos han hecho que el tráfico de pieles, garras, colmillos, entre otros, sea un negocio rentable para la gente que los caza ilícitamente en el oriente boliviano.

El último caso fue registrado hace semanas en Santa Cruz, ciudad donde dos ciudadanos chinos fueron detenidos luego que en su negocio de venta de comida se encontrara 185 colmillos de jaguar, pieles y garras de otras especies. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario