martes, 17 de octubre de 2017

“Dragón” escupe plástico frente a cumbre de la UE



Greenpeace instaló un dragón de cuatro metros que escupe plásticos de un solo uso recogidos en playas de distintos países, frente a la entrada de la conferencia internacional “Nuestro Océano” que tuvo lugar la semana pasada en Malta y fue organizada por la Unión Europea.

Con esta acción, la ONG buscó que los representantes de gobiernos, instituciones científicas y empresas “discutan cómo eliminar los plásticos de un solo uso desde el origen, en lugar de solo apostar por soluciones enfocadas hacia el fin de la vida útil de los productos, como el reciclaje o la gestión de residuos”, dijo a Efe Elvira Jiménez, portavoz de océanos de Greenpeace España.

“Queremos visibilizar la crisis mundial de los plásticos en los océanos, las doce millones de toneladas de plástico que reciben cada año y que irán aumentando”, incidió. Luego alertó que “la gestión de residuos y el reciclaje es insuficiente para abordar este problema, y llegó la hora de que las marcas y empresas que ponen este plástico en circulación actúen”. Solo en el Mediterráneo, el 96% de las muestras de basura marina en la superficie son plásticos, según Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario