lunes, 2 de octubre de 2017

Conmemoran el Día del Árbol con tres actividades en la ciudad




El árbol de tarumá situado en la esquina del cuarto anillo y avenida Roca y Coronado, por ser el único sobreviviente de un bosque donde se talaron más de 270 plantas en febrero del año pasado, fue uno de los cuatro ejemplares nativos escogidos para ser denominados árboles históricos de la ciudad.

En el Día del Árbol en Bolivia, que fue ayer, los activistas de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida se encargaron de colocar plaquetas metálicas en otros tres ejemplares nativos, un toborochi, en la avenida Busch; un toco, en la Argomosa; y el centenario cupesí, en el Colegio Nacional Florida.

“Vamos a promover una actividad en los barrios donde los vecinos se encarguen de identificar a los árboles más antiguos para crear conciencia de que deben cuidarlos”, anotó la activista Eliana Torrico.

Norma municipal

Ante los reclamos que hizo el Colectivo Árbol, de que la Ley 210/2015 del Árbol Urbano no está reglamentada, la secretaria de Medioambiente de la comuna, Michele Lawrence, aclaró que la parte sancionatoria está siendo aplicada.

Lawrence asegura que el reglamento fue concluido hace más de seis meses, el cual está en revisión por parte de las instancias internas de la comuna, pues consta de 150 artículos.

Reveló que 18 instituciones ligadas con el medioambiente dieron sus recomendaciones, las que han sido tomadas en cuenta si tienen sustento técnico y legal justificable. “El reglamento será objetivo, que garantice los derechos de las personas tanto a un medioambiente adecuado como a la propiedad privada, tal como lo observa el Código de Urbanismo y Obras, que permite el retiro de árboles en el interior de los predios, pero exige la reposición en espacios públicos”, acotó Lawrence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario