viernes, 6 de octubre de 2017

Cochabamba sufre 17 incendios en una semana

En menos de una semana, el departamento de Cochabamba sufrió, al menos, 17 incendios que devastaron 9 mil hectáreas de vegetación confirmó ayer el director de la Unidad de Bomberos de la Policía, Nelson Flores.

Solo el miércoles fueron reportados tres incendios: el primero ocurrió cerca del mediodía en la zona de Tirani Moqo, dentro del Parque Nacional Tunari (PNT), donde se consumieron cuatro hectáreas; el segundo, en la zona de cruce Santiváñez, y el tercero, en Tolata (valle alto). Estos dos últimos fueron reportados en la tarde y, hasta el cierre de esta edición, no se tenían cuantificadas las hectáreas quemadas.

El martes por la noche, otro incendio en el PNT, por la zona de Cuchillani, consumió una hectárea de bosque.

En el municipio de Pojo, a 207 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, 4.500 hectáreas fueron consumidas por el fuego desde el viernes pasado por la noche. El fuego fue controlado recién ayer con la intervención de un helicóptero equipado con una bolsa de agua (Bambi Bucket).

El segundo de gravedad ocurrió en Mizque, a 10 kilómetros del centro poblado, con 600 hectáreas dañadas. El tercero, en Pocona, con 600. El cuarto, en Sacaba (Chiñata y San Isidro), con 200.

En Sipe Sipe, hubo otras cinco hectáreas quemadas, y en Tolata, tres, informaron fuentes de la Alcaldía de Pojo, Bomberos y la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Soledad Delgadillo. (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario