viernes, 29 de septiembre de 2017

Para 1º de octubre Alistan reforestación del Tunari

La reforestación de avenidas y de los lugares afectados por los incendios forestales será una de las actividades centrales el próximo 1 de octubre con motivo del Día del Árbol.

La Gobernación y Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) reforestarán la localidad de Potrero, en el Parque Nacional Tunari, que en 2016 fue afectada por un incendio que dañó especies nativas.

El director de Recursos Naturales de la Gobernación, Alan Lisperguer, señaló que la campaña continuará en municipios como Sipe Sipe.

La Alcaldía de Cercado tendrá cuatro puntos de plantación simbólica y se iniciará con la campaña “Planta tu futuro”, que consiste en reforestar microzonas del municipio.

Una de las funcionarias de Recursos Naturales, Sofía Vexina, informó que, a través de esta campaña, los vecinos pueden reforestar su zona.

“Con la campaña se abren las puertas para la plantación. Los vecinos pueden enviar solicitudes, nosotros identificamos la zona y las especies; y su contraparte es que tienen que cuidar los árboles”, dijo.

La campaña durará seis meses. El acto central será en la torrentera La Pajcha y contará con el apoyo de estudiantes de la UMSS.

Además, se tendrán plantaciones con vecinos en el cerro San Pedro y en la avenida Capitán Víctor Ustáriz, en la Comuna Molle. (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario