viernes, 8 de septiembre de 2017

Distinguen a Inti Wara Yassi por proteger la fauna



El gobernador Iván Canelas, a través del Decreto Gubernativo Nº 698, reconoció ayer el trabajo de la Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) por la protección y el cuidado de la fauna silvestre del departamento de Cochabamba.

La primera autoridad destacó la importancia del trabajo sacrificado que realizan para la protección de los animales silvestres que son secuestrados de su hábitat para tenerlos como mascotas domésticas o para su comercio ilícito.

“El ser humano es malo con los animales y la Madre Tierra, y ellos son buenos con nosotros. Nunca entendí por qué ese afán de dañar lo que más necesitamos”, manifestó.

Felicitó a los trabajadores de Inti Wara Yassi por la vocación y el amor con el que tratan a los animales en el parque Machía, donde recordó que en una ocasión fue gratamente sorprendido con el oso Balú, que se paró en frente de él para permitirle tomarse una fotografía inolvidable. “Me une una profunda amistad con los animales, a quienes definitivamente debemos proteger, ayudar y mantenerlos en su hábitat natural”, señaló en el acto.

La primera autoridad del departamento dijo que la mayoría de los animales que son llevados a CIWY sufrió maltratos, “por lo que se los tiene que cuidar, rehabilitar, darles medicinas para quitarles los traumas que adquirieron durante gran parte de sus vidas en cautiverio”, precisó el gobernador Iván Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario