viernes, 8 de septiembre de 2017

Ciudad de México construirá planta para convertir basura en energía

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el lunes un gigantesco proyecto para producir energía usando basura mediante una planta de termovalorización, que supone "un antes y un después" en materia de gestión de residuos sólidos en el país.

La planta, contó Mancera en rueda de prensa, rebasará en un 30% la capacidad de la que está en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y permitirá abarcar la gestión de hasta 13.000 toneladas de basura diaria.

Las plantas de gestión de residuos en Ciudad de México "operan con la última tecnología que se tiene para este tipo de tratamientos", aseguró el alcalde, quien calificó esta como especial ya que "es la que tiene la tecnología más avanzada". "Es el cambio más importante de toda la administración en materia de gestión de residuos sólidos. Es un antes y un después", anunció Mancera.

La planta transformará la actual gestión de basura de la ciudad a una "gestión moderna" y responsable que "debiera ser el ejemplo nacional", añadió.

La termovalorización consiste en descomponer los residuos orgánicos a través del calor y, con el vapor producido, generar energía eléctrica. Los desechos restantes de la incineración se pueden emplear en la industria de la construcción.

Según la empresa Veolia, que gestiona 63 plantas de este tipo en todo el mundo, la termovalorización reduce los gases de efecto invernadero (GEI), controla las emisiones de dioxinas y furanos, y es reconocido en Europa por su eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario