lunes, 28 de agosto de 2017

Utilizarán hidrogel para reforestar la Reserva de Sama en Tarija


El director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt), Marcelo Vacaflor, informó el lunes que se utilizará hidrogel para reforestar la Reserva de Sama, en Tarija, con el apoyo de la agrupación 'Esperanza Tarija', para garantizar que los más de 4.000 plantines que prevén plantar no se vayan a secar.

"Llegó de La Paz una agrupación, 'Esperanza Tarija', que recaudaron fondos para apoyar a Tarija por el tema del incendio, ellos ahora nos están entregando alrededor de 35 kilos de hidrogel, es un producto que sirve para hacer las plantaciones en lugares que son secos, este producto lo ponemos en la tierra y la planta no requiere agua unos cuatro años", informó a los periodistas.

Según Vacaflor, se utilizarán cerca de 35 kilos de hidrogel. "En una primera etapa nos han hecho llegar estos 35 kilos de hidrogel, que alcanza para unas 4.300 plantas. Este producto es de alta tecnología", agregó.

Por su parte, la representante de 'Esperanza Tarija', Libertad Vaca, informó que ese grupo fue conformado hace dos años por los residentes de Tarija en La Paz.

El voraz incendio que afectó la serranía de Sama, en Tarija, y que fue sofocado tras cinco días, del 9 al 13 de agosto, en los que tres personas murieron y devoró a cerca de 10.670 hectáreas, de las que 8.540 corresponden a la reserva de Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario