lunes, 14 de agosto de 2017

Se confirma el deceso de una tercera víctima del incendio en las serranías de Sama



Barby Urzagaste, voluntaria que cooperaba en las tareas para sofocar el incendio desatado en las serranías de Sama, en Tarija, falleció al mediodía de este domingo producto de las graves quemaduras que sufrió. Es la tercera víctima fatal del siniestro que logró ser controlado luego de cinco días.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien dijo que se investigan las circunstancias en que la víctima fue alcanzada por las llamas.

“Nos han informado que el incendio que activó uno de los helicópteros habría causado las quemaduras de la señora (Urzagaste), pero según el reporte preliminar el transporte habría estado en otra localidad, no en Lazareto donde se encontró a la señora con el 80% de quemaduras en su cuerpo. Investigaremos la situación, pero el video que circula en las redes sociales (sobre un helicóptero que aviva las llamas) ha sido cortado de forma alevosa y no muestra cómo la nave vuelve y apaga el fuego”, indicó Ferreira.

El siniestro comenzó el miércoles en las serranías de Sama, en Tarija, y consumió al rededor de 10.000 hectáreas. Cobró la vida de tres personas y dejó miles de familias afectadas.

La primera víctima del incendio fue Nedeyra Condorset, una alumna de la Escuela Básica de la Policía, quien cayó al vacío cuando trabajaba en las tareas para el control del incendio.

Posteriormente falleció el campesino Juan Mendoza, habitante de Guerrahuayco, una de las al menos 12 localidades afectadas pòr el incendio forestal en territorio tarijeño. (13/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario