sábado, 5 de agosto de 2017

Roban computadora con información del Tipnis

La noche de este viernes, el abogado Leonardo Tamburini, exdirector de la ONG Cejis, sufrió el robo de su computadora portátil, que contiene información valiosa sobre la defensa del Tipnis.

Tamburini relató que los antisociales rompieron el vidrio de su vagoneta, aprovechando que este se encontraba en una vigilia. El abogado sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Me robaron la radio y una mochila con la computadora que contiene información valiosa, no solo del Tipnis, sino de toda mi vida profesional de 20 años, seguimiento de casos, cuando era director del Cejis, sobre todo documentos de derechos indígenas", indicó.

Con respecto al robo, y la información que tenía relacionada con el Tipnis, Tamburini considera que el hurto se trata de un acto de bagatela; sin embargo, no puede descartar que se trate de un seguimiento contra su persona.

"Si la máquina cae en manos equivocada toda la información puede ser mal usada, manipulada y tergiversada, ojala que sean ladrones comunes, pero si empiezan a salir datos tergiversados que provienen de mi computadora entonces se confirmaría que fui víctima de algún seguimiento que estaba sufriendo", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario