martes, 1 de agosto de 2017

Multan a dueños de aserraderos por quemas ilegales


Ante el riesgo de incendios forestales, la Alcaldía de Ascensión de Guarayos multó ayer a seis aserraderos por quemar restos de madera, lo que está prohibido más aún en esta época en la que cualquier chispa puede provocar un incendio forestal.

El responsable de la unidad de Medio Ambiente de ese municipio, Juan Carlos Rodríguez, informó de que se aplicaron multas de Bs 6.000 como sanción.
Rodríguez agregó que están siendo más estrictos debido al riesgo de incendios, dada las condiciones climáticas, en las que predominan la sequía y las altas temperaturas.

Los recursos por las multas serán destinados a programas de reforestación y concienciación para evitar incendios.
La Gobernación de Santa Cruz instó a los agricultores a tomar todas las medidas para evitar que una quema se salga de control.
La secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asin, indicó que los efectos de las quemas se han comenzado a sentir en la ciudad, que ayer amaneció con una densa humareda, que hacía parecer que el cielo estuviese nublado.

Focos de calor
Según los datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios (Satif), en lo que va del año ya suman 3.519 focos de quema en Santa Cruz, cifra que triplica la media histórica del mes (1.093).

La mayor cantidad de focos de quema se registró el 27 de julio con 281. Los municipios con mayor número de quemas en todo julio fueron San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Pailón y Concepción.

Los riesgos de incendios siguen por la ausencia de lluvias (no ha caído ni una gota en los últimos 30 días) y al intenso calor. El Servicio Nacional de Meteorología lanzó una alerta naranja para seis municipios (Velasco, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Busch, Sandóval y Chiquitos), pues se prevé temperaturas por encima de lo normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario