sábado, 5 de agosto de 2017

Incendio cerca de Viru Viru arrasó con 600 hectáreas


El incendio en las proximidades del aeropuerto Viru Viru, registrado el martes, consumió 600 hectáreas de pastizales y fue uno de los dos primeros eventos de este tipo, catalogado como de magnitud, en lo que va del año. Imágenes aéreas captadas ayer muestran la magnitud de los daños.

Este incendio obligó, incluso, a suspender los vuelos por más de dos horas debido a que las llamas llegaron hasta las orillas de la pista de aterrizaje.
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, informó de que ese mismo día se produjo otro incendio de consideración en San José de Chiquitos, afectando 800 hectáreas de barbechos y pastizales.

La secretaria de la Gobernación pidió a los agricultores extremar los cuidados a la hora de realizar quemas, ya que persiste el riesgo de incendios forestales.
Según datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), solo ayer se registraron 33 focos de quema en todo el departamento. Julio cerró con 3.665 eventos, tres veces más de la media histórica para ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario