martes, 22 de agosto de 2017

El río Chané sufre nueva contaminación



A denuncia de los vecinos de la comunidad San Silvestre sobre una nueva contaminación del río Chané, el alcalde del municipio de San Pedro, José Rojas, y el concejal Martín Bobarin se trasladaron al lugar el domingo y lograron constatar que líquidos oscuros y malolientes habían sido vertidos en el afluente.
Incluso en el lugar se pudo observar un lagarto muerto flotando en las aguas negras, pero no así peces muertos como ocurrió a principios de julio de este año, cuando se reportó una contaminación en el mismo lugar.

El alcalde indicó al periodista Ariel Hinojosa, de la radio Audio Bosco que esta situación es preocupante, debido a que puede generar no solo mortandad de animales, sino también afectar la salud de pobladores que utilizan aguas de este río para el consumo.

Consultado sobre las causas, Rojas dijo que prefería no especular, pero aseguró que pedirá a la Gobernación de Santa Cruz que haga una investigación del tema y sancione a los responsables. “Queremos que se aclare esta situación”, expresó el alcalde y agregó que de no haber respuesta de la Gobernación, pondrán este tema en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Durante la inspección se recogieron muestras del agua negra para enviarlas al laboratorio de la Universidad Gabriel René Moreno. EL DEBER consultó a la Gobernación si tenía conocimiento de este tema; desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó de que no les había llegado ninguna denuncia, pero que indagarían. Las autoridades municipales también aguardan que la Gobernación informe cuál es el resultado de la investigación que se hizo de la anterior contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario