lunes, 28 de agosto de 2017

Alerta de incendios en una semana con mucho calor



El Senamhi anunció que para este inicio de semana se tendrán temperaturas que superarán los 35ºC en la capital cruceña y llegará hasta los 39ºC en las ciudades fronterizas como Puerto Suárez y San Matías. Los vientos estarán entre 30 y 50 km/h con dirección noroeste y se presentarán ráfagas que llegarán entre 60 y 70. Estas condiciones generan preocupación en las autoridades ya que son propicias para la propagación de incendios.

"Nuevamente se registra riesgo extremo en el 60 % del territorio departamental. El Senamhi emite alerta naranja por temperaturas superiores a los 35°C. El riesgo de incendios forestales está en aumento", dice parte del informe dado a conocer por el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif).

En lo que va de este lunes se han registrado 78 focos de quema y en lo que va del mes suman a 4.167 focos de quema en el departamento.

Los municipios con mayor focos de quema en lo que va del mes son: San José de Chiquitos 684, San Ignacio 565, Pailón 332 y Concepción con 192.

No hay comentarios:

Publicar un comentario