sábado, 10 de junio de 2017

Recuperan una boa, un mono y otro jaguar



Una boa constrictora adulta de dos metros aproximadamente, un mono martín y un jaguar bebé de apenas dos meses fueron recuperados por la Gobernación ayer antes del mediodía. Una denuncia fue la que movilizó a la Secretaría de Medioambiente que se trasladó hasta la propiedad Santa Lidia, a 3 km de Porongo y los trajo al Centro de Atención y Derivación que funciona en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

Al parecer, el delito que se descubrió es de tenencia ilegal de animales silvestres que tiene tres años de cárcel, según denunció Cinthia Asin que lamentó que un nuevo jaguar bebé haya sido encontrado en malas condiciones en menos de una semana y subrayó que en la propiedad además se evidenció muchos cueros de jaguares adultos. “En lo que va del año hubo 700 operativos, se rescataron 851 animales silvestres y solo 65 pudieron ser reinsertados a su hábitat, el resto se derivó a los 10 centros de atención y custodia que hay aquí”.

Las víctimas
Por el encierro que tenía y el tipo de alimentación la boa no alcanzó su desarollo adecuado (suelen medir hasta 4 m). El pequeño jaguar también está desnutrido y el más comilón es el mono martín, que es todo un devorador de uvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario