viernes, 23 de junio de 2017

Plataforma de Innovación Adaptativa impulsa intercambio de conocimientos

En el marco de Gran Chaco Proadapt, el Inta y sus pares en Paraguay y Bolivia (IPTA e Iniaf, respectivamente) lideran el componente de innovación adaptativa.

Juntos crearon una Plataforma de Innovación Adaptativa que impulsa el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de resiliencia ante el cambio climático que está ayudando a aumentar la capacidad de los tomadores de decisiones, técnicos y agricultores familiares para identificar e implementar medidas y estrategias de adaptación en sus actividades productivas.

Más de 300 productores y 35 técnicos de los tres países ya participaron de talleres donde compartieron prácticas y tecnologías para reducir los riesgos climáticos.

Signo de la integración de los tres países es el río Pilcomayo que cruza de oeste a este toda la región. En abril del presente año, Gran Chaco Proadapt presentó los mapas de riesgo de inundaciones de esta cuenca que nutren los Sistema de Alerta Temprana que permiten la gestión del riesgo y de las oportunidades del principal curso de agua de esta región.

“Estimamos que el número de beneficiarios directos que reciben información a tiempo para prevenir desastres hídricos y para aprovechar oportunidades productivas y comerciales, está en el orden de las 4.000 personas en ambas cuencas”, afirmó Luis María de la Cruz, técnico de la Fundación Fungiry colaborador de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario