martes, 13 de junio de 2017

Cochabamba Unas 500 áreas verdes se quedan sin plantas



Hay 500 áreas verdes que se quedaron sin forestación y necesitan tratamiento, según un diagnóstico realizado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación (Emavra) en los distritos 10, 11 y 12.

El estudio que abarcó tres de 14 distritos identificó que además existen cerca de 500 árboles secos. “Han habido muchos factores, los árboles que se han secado o los han retirado y se han quedado sin áreas de vegetación”, señaló el responsable de Forestación, Óscar Montaño.

Emavra realiza mejoras y mantenimiento en 690 áreas verdes del municipio con un presupuesto de 85 millones de bolivianos. A la fecha se tienen 66 proyectos comprometidos. El gerente de Emavra, Gonzalo Ontiveros, señaló que, desde el año pasado, se pidió a las subalcaldías que el uso de suelo de los terrenos esté totalmente saneado.

“Hemos tenido problemas al momento de ejecutar, resultaba que algunos metros eran propiedad privada”, dijo. El subalcalde de la Comuna Tunari, David Mejía, señaló que la torrentera de Pintumayu está altamente amenazada.

En tanto, en las zonas de preservación ecológica, como las serranías de San Pedro y Lawi Lawi, se pretenden instalar barreras forestales para evitar más loteamientos, señaló el director de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez.



PROPONEN LEY

• El Concejo Municipal de Cercado elabora una ley para el registro de áreas verdes con el objetivo de proteger los lugares vulnerables a los loteamientos.

• La propuesta se originó en el conflicto por el derecho propietario de la franja de la torrentera de Ticti Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario