lunes, 5 de junio de 2017

10 datos para saber en el Día del Medio Ambiente



Desde 1973, hace más de cuatro décadas, la ONU instauró un día como hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual busca aumentar la consciencia global sobre la necesidad de tomar acciones positivas en pro del mismo.

No es ninguna novedad que el mundo y sus ecosistemas se encuentran en una situación delicada, donde los cambios en nuestra manera de vivir, o la continuación de ella, determinarán la forma en que conocemos la naturaleza hoy en día.

Muchas veces necesitamos de datos mucho más concretos de la manera en que nuestro estilo de vida afecta o no al medio ambiente, es por eso que ActitudFEM, una comunidad femenina, reunió 12 hechos curiosos para invitarte a reflexionar:

1. Si cada quien dedicara dos minutos diarios a ver algún video en YouTube sobre el medio ambiente, al final de año tendrías 12 horas más de conocimiento sobre el tema.

2. La energía necesaria para hacer una lata de metal desde cero, es la misma que utiliza para hacer 20 latas recicladas.

3. La casa promedio desperdicia la energía suficiente para tener una televisión encendida durante dos años.

4. Reciclar una tonelada de cartón equivaldría a evitar que 8 metros cuadrados de tierra se utilizaran como relleno sanitario.

5. La energía que se ahorra por reciclar una botella de plástico daría energía suficiente para encender un foco de 60 watts por una hora.

6. Reciclar una lata de aluminio nos daría la energía suficiente para encender una televisión por tres horas.

7. Si todo el papel se reciclara salvaríamos cerca de 250 millones de árboles al año.

8. Reciclar 515 celulares genera la energía suficiente para una casa durante un año.

9. Si nadie cargara su celular por un día, se evitarían 15 millones de kilogramos de gases invernadero.

10. Si cada usuario de Facebook publicara una idea sobre reciclaje al mes, habría más de 1.860 millones de ideas verdes nuevas en la web.

Cada cambio de hábito puede ser un aporte para mejorar la calidad de vida de muchos, todo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario