martes, 6 de junio de 2017

1 tonelada de papel reciclado ahorra 270.000 litros de agua

Según datos de la Defensoría del Pueblo, se tiene que de una tonelada de papel reciclado se ahorran 270.000 litros de agua, por ello ayer se activó la campaña denominada “Imprime anverso y reverso”, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de crear una cultura de reciclaje.

Esta campaña busca generar conciencia en el uso adecuado del papel, tanto en las instituciones públicas como privadas, a fin de que las personas tengan el cuidado de imprimir en todos los casos, que sea posible, el anverso y el reverso de las hojas, dijo el defensor del Pueblo, David Tezanos.

La autoridad recalcó la importancia del reciclaje de papel, señalando que de cada tonelada reciclada de papel implica salvar a 17 árboles y sumado a ello y en beneficio del cuidado del medioambiente, se ahorran al menos 270.000 litros de agua.

Y es que los beneficios del reciclaje de papel son múltiples desde el ahorro de energía, puesto que la fabricación del papel reciclado supone un ahorro del 70% de la energía que se utilizaría si se tomará en cuenta desde la madera.

Además, implica la reducción de materia prima consumida, es decir se reduciría la tala de árboles; se conoce que de cada tonelada de papel reciclado se salvan de 17 a 31 árboles. Otro factor importante es que el reciclaje de papel mejora la calidad del aire y el agua.

Es por ello que Tezanos con la campaña “Imprime Anverso y Reverso”, pretende incidir en la generación de una práctica en las instituciones y oficinas públicas y privadas para la utilización de los reversos de las hojas, a fin de cuidar la naturaleza y concientizar sobre el reciclaje y su impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario