miércoles, 31 de mayo de 2017

El jaguar, una oportunidad para el ecoturismo cruceño


¿Es posible convivir con jaguares sin poner en riesgo a seres humanos y el ganado? Esta es una de las preguntas que serán respondidas en el taller de 'Manejo del Conflicto Humano-Felino y oportunidades a través del Ecoturismo Basado en el Jaguar' que se realizará este lunes 5 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

Tres expertos internacionales y uno nacional expondrán esta temática en el Centro de Educación Ambiental de Santa Cruz. El taller es gratuito y está dirigido en especial a aquellas personas que viven o trabajan en propiedades donde existen jaguares.

Anai Holtzmann, coordinadora local del evento, explicó a EL DEBER, que se abordará este tema desde dos perspectivas, la primera referida a la metodología que deben usar las personas que tienen felinos en sus propiedades y también crían ganado y la posibilidad que da la presencia de este animal para impulsar el ecoturismo.

En el evento además se hablará sobre el proyecto de la creación de la 'Ruta del Jaguar' en el municipio de San Antonio de Lomerío

Los expertos que llegan a este evento son: Rafael Hoogesteijn, especialista de Conflicto del Programa del Jaguar & Puma, Brasil; Esteban Payán, director del Programa del Jaguar y Puma, Norte de Suramérica, Panthera; Carlos Valderrama, DVM, M.Sc., coordinador conflicto entre humanos y felinos, Panthera Colombia.

Mientras que Raúl Rojas, de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) de la Gobernación de Santa Cruz expondrá sobre la normativa vigente respecto a este tema.

El evento es organizado por Panthera y el Gobierno Departamental de Santa Cruz con el apoyo de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y el Banco Ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario