lunes, 24 de abril de 2017

Activistas invitan a formar cordón humano por el río


Los activistas medioambientalistas, además de universidades y entes colegiados se han unido para formar el cordón humano en defensa del cordón ecológico del río Piraí que está amenazado con ser cercenado mediante un proyecto de ley que ha presentado el parlamentario masista Édgar Montaño.

Eliana Torrico, del Colectivo Árbol y de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida, hizo la invitación a los vecinos para participar de la actividad que tiene como meta unir con personas el tramo del cuarto anillo, que bordea el cordón ecológico, entre las avenidas Libertador San Martín y Centenario.

“El diputado Montaño, a través de su propuesta de ley, pretende perforar y vulnerar el bosque ribereño de protección que da este cordón; es por ello que varias instituciones y organizaciones nos hemos unidos para salvarlo. Pido a los participantes que vayan vestidos de blanco, será desde las 9:00”, agregó Torrico.

Por su parte, la secretaria departamental de Medioambiente, Cinthia Asín, en conferencia de prensa, indicó que la Gobernación no apoya dicho proyecto de ley, aunque no se opone a la construcción de uno o dos puentes para servir al municipio de Porongo.

“Mi secretaría y el brazo operativo que es el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) ha dejado en claro su rechazo a la norma propuesta por ser ambigua y porque vulnera este bosque de protección”, añadió Asín.

A este movimiento de preservación del cordón ecológico también se ha unido la Alcaldía capitalina, que está invitando a los vecinos a participar de la actividad.
Además, apoyan esta acción ciudadana Revolución Jigote, Fundación Canaru, Colegio de Ingenieros Ambientales, Bicicultura Bolivia, Codapma, Facultad de Ciencias Agrícolas y la carrera de Biología de la Uagrm, Museo de Historia Natural, Tu causa es mi causa, Calambre, Asociación de Recuperadores y Recicladores, Ingenieros Ambientales Unidos, Me Comprometo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario