domingo, 8 de enero de 2017

Talan árboles para pavimentar una avenida


A llamada de vecinos del barrio El Fuerte, el diario EL DEBER se constituyó en el barrio 4 de Octubre, detrás del mercado Primavera y que colinda con el El Fuerte, para verificar la tala de 12 árboles, entre ellos motacús y cupesís que supuestamente se realizó en horas de la noche y sin la supervisión de la Alcaldía y con el fin de pavimentar una avenida.

Gabriel Flores, presidente de la junta vecinal del barrio 4 de Octubre, dijo que la tala de dichos árboles fue aprobada por los vecinos de la zona, a fin de que
se pueda ejecutar el proyecto de pavimentación y ensanchamiento de la avenida Autonomía.

Según el dirigente, se hicieron todas las gestiones correspondientes con el secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, para poner en marcha el plan, que favorecerá a los pobladores de la zona, porque la pavimentación de la vía permitirá el ingreso de más líneas de micros. Al momento solo cuentan con los servicios de la línea de micros 30.

Además, Flores dijo que en temporadas de lluvia las calles se vuelven intransitables, por lo que tienen dificultades para conseguir medios de transporte. “El agua se estanca en las casas provocando criaderos de mosquitos; sin embargo, con la pavimentación de la vía esto cambiará. Era necesario talar esos 12 árboles ya que estaban en el lugar por donde pasará el pavimento”, añadió.

Doña Helga, otra vecina, dijo estar de acuerdo con el proyecto y que cuando se acabe la pavimentación, se plantarán árboles en el lugar. Aseguró que en ningún momento se pensó en talar los árboles y no volver a plantar otros. Además, comentó que fueron los vecinos de su barrio quienes hicieron las gestiones ante la Alcaldía para pavimentar la vía. “Los de El Fuerte protestan porque la pavimentación no los va a beneficiar a ellos”, manifestó.

Molestia
Vecinos de El Fuerte expresaron su desacuerdo con la tala de los árboles y el plan de pavimentación de la forma en que lleva adelante la comuna, ya que atenta contra el medioambiente.
Indicaron que no están en contra del desarrollo de la ciudad, sino que piden a la Alcaldía que busque alternativas que no impliquen cortar los árboles


No hay comentarios:

Publicar un comentario