jueves, 5 de enero de 2017

Sinohydro pide permiso para extraer áridos



Luego de haber realizado un desmonte causando daños ambientales al borde del río Surutú, la empresa china Sinohydro está tramitando la autorización del municipio de San Carlos para realizar la explotación de áridos para utilizar en la construcción de la carretera Montero-Yapacaní, que tiene adjudicada.

El alcalde de San Carlos, Marco Antonio Áñez, manifestó que ayer se tuvo una reunión con la empresa y representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que se sigan todas las normas municipales en cuanto a la explotación de áridos. Humberto Nazra, fiscal de obra de la ABC, manifestó que por tratarse de una vía de la red fundamental, según la norma, la extracción de áridos no debe significar ningún costo, salvo el pago de una patente anual. Sin embargo, como facilitadores, han participado en reuniones en que se ha acordado ejecutar obras que benefician a las comunidades aledañas.

Proceso por tala
El responsable de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) en la provincia Ichilo, Yhoban Salguero, dijo que se ha abierto un proceso administrativo a Sinohydro y que la dirección departamental está elaborando un informe técnico legal. Según la ABT, la sanción que corresponde es la reforestación y una multa

No hay comentarios:

Publicar un comentario