martes, 3 de enero de 2017

No a la Tala de Árboles incidirá en la educación



El colectivo No a la Tala de Árboles califica a 2016 como un año positivo, pese a que sólo en la anterior semana se registró el derribo de varios molles, árbol que cuenta con una ley municipal que lo protege.

Al hacer una evaluación de la gestión pasada, Rocío Estremadoiro Rioja, una de las fundadoras de esta agrupación, lamentó que sean las autoridades las primeras en violar las leyes que protegen el medio ambiente. Sin embargo, señaló como aspecto positivo de 2016 el que los árboles, su importancia y su cuidado ahora sean parte de la agenda ciudadana y de los medios de comunicación.

“Nadie les daba bola, tampoco eran noticia y las autoridades y los ciudadanos hacían lo que les daba la gana. Ahora los árboles ya son concebidos como seres vivos y hay una especie de control social. Los ciudadanos están aprendiendo a denunciar”, dijo ayer Estremadoiro. “De un tiempo a esta parte —agregó— todos quieren plantar árboles. Ojalá que esto se cumpla de manera seria. Es como que se ha puesto de moda”.

También dijo que gracias a las movilizaciones de este colectivo, ahora son más numerosas las campañas de forestación. “Nos parece que es un efecto positivo, siempre y cuando sean serias y no sólo para la foto”, sentenció.

Entre los desafíos que se ha planteado este colectivo, que en las redes sociales tiene más de 14.000 seguidores desde su creación (en abril de 2016), está el fortalecer e incidir en temas educativos y crear campañas que lleguen sobre todo a los colegios.

También dijo que continuarán impulsando las leyes que impulsan, referidas a la pausa en la tala de árboles y otra ley específica del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario