martes, 10 de enero de 2017

Demandan a Sinohydro y a la ABC por tala de árboles en el río Surutú


El diputado Tomás Monasterio llegó hasta el Ministerio Público para presentar una demanda penal contra los representantes de la empresa Sinohydro y funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por la tala de árboles de 6,8 hectáreas en las riberas del río Surutú.

El parlamentario hizo esta denuncia un día después de haber realizado una inspección en el lugar donde se retiraron especies como serebó, penoco, trompillo, sauce, laurel y pacay.

En el lugar había árboles de entre 20 y 30 metros de altura, como se evidencia por el bosque de los alrededores y los troncos talados que están en el suelo.

Monasterio indicó que espera sentar un precedente contra personas que atenten contra el medioambiente. Espera que el nuevo fiscal del departamento cruceño, Freddy Larrea, pueda velar para que este proceso avance.

También analizan ampliar la denuncia contra la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) por incumplimiento de deberes en este asunto, explicó Monasterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario