sábado, 7 de enero de 2017

China Sinohydro deforestó 6.7 has sin autorización

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) anunció que iniciará un proceso administrativo contra la empresa china Sinohydro, responsable de deforestar ilegalmente 6,7 hectáreas de bosque cerca al río Surutú, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

“En ningún momento la ABT ha dado ningún permiso de desmonte, y por el otro lado vamos a iniciar un proceso administrativo sancionador, más la reforestación obligatoria de esta área que ha sido deforestada”, dijo el director de esta entidad, Rolf Kohler.

La empresa china desmontó este terreno, ubicado en la localidad de Santa Fe en la provincia Ichilo, para construir instalaciones que apoyen a la construcción de una carretera.

Kohler aseguró que se paralizó todo el movimiento en el área afectada e insistió en que la empresa china tendrá que reforestar el sector dañado.

CIFRAS

Bolivia perdió 1 millón 820.000 hectáreas de bosques por efectos de la deforestación en el periodo 2000 y 2010, señaló el estudio “Mapa de deforestación de las tierras bajas y yungas de Bolivia”, elaborado por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN-Bolivia), según reporte de la revista, Datos.

El departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, es el que más impacto sufrió con 1 millón 388.903 hectáreas del total nacional, equivalentes al 76 por ciento.

Daniel Larrea, coordinador del Departamento de Ciencias de la FAN-Bolivia, en entrevista con la agencia Xinhua explicó que la deforestación se dio principalmente por la expansión de la agricultura mecanizada, seguida de la ganadería y la agricultura a pequeña escala, dijo la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario