jueves, 22 de septiembre de 2016

Lucha contra el tráfico de animales silvestres



La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, participó ayer en un encuentro con representantes de Centros de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) para fortalecer la campaña ‘Ellos No Tienen Voz, Nosotros Sí-Luchemos Contra el Tráfico Ilegal de Animales Silvestres’.

El objetivo del evento fue dotar a los participantes de herramientas, instrumentos y orientaciones para promover y facilitar la búsqueda conjunta de soluciones a este delito.

“Muchas veces contamos con normas y no tenemos acciones u operaciones, se necesita más operatividad. Por ello, las tres mesas de acción que se conformaron son elementales. Pondero el esfuerzo de todos para trabajar en distintas estrategias y acciones que nos sirvan para reforzar la labor que realizan los centros de custodia”, señaló Moreira.

El taller se efectuó del 20 al 21 de septiembre y el trabajo se dividió en tres mesas. La primera, de Sostenibilidad Financiera, Operativa, Técnica y Social, trató uno de los problemas que enfrentan los centros de custodia dependientes de las gobernaciones y municipios, debido a que algunas instituciones no prevén en sus POA (Plan Operativo Anual) el dinero respectivo para este tema.

La segunda mesa del taller abordó los instrumentos legales y operativos para generar acciones concretas que efectivicen el mayor control y la captura de estos animales que se encuentran en peligro, señala un boletín de esa cartera de Estado.

Una tercera mesa profundizó en la prevención, sensibilización para reflexionar y educar a la ciudadanía sobre la problemática de ilícitos contra la fauna silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario