jueves, 22 de septiembre de 2016

Irupana declara emergencia por incendios forestales

La Alcaldía Municipal de Irupana se declaró en emergencia ante los incendios forestales de magnitud, que afectan a viviendas, zonas agrícolas, ojos de agua, pastizales, ganado vacuno, granjas avícolas, fauna silvestre y medioambiente, entre otras, que afectan el equilibrio ecológico y ambiental.

La ley municipal difundida a los medios de prensa, da cuenta que también las zonas de producción agrícola y ganadera en el Distrito Illimani como ser Tres Ríos, Santa Rosa, Lambate, Taca, Pariguaya, Curihuati, enfrentan una fuerte sequía.

En Irupana las zonas afectadas por la falta de lluvias son La Plazuela, Rio La Banda, Santa Ana, Chicaloma, San José de Llojeta y Nueva Alianza, que vieron dañada su producción agrícola y ganadera, que derivó en el desabastecimiento de la canasta familiar de los mercados locales y de la ciudad.

Anunciaron que aducirán a instancias del Estado y Gobierno Departamental a fin de gestionar el apoyo para la reducción del riesgo a través de la prevención, mitigación y recuperación y rehabilitación ante riesgo de desastres ocasionados por amenazas naturales, socio-naturales, tecnológicas y antrópicas, y así como vulnerabilidades sociales, económicas, físicas ambientales. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario